El Grupo

Formado como grupo de trabajo en 2004 por varios alumnos de la escuela de dibujo DC Studio (Carabanchel, Madrid) en 2006 publicamos nuestro primer numero del fanzine Rantifuso, del cual ya hemos realizado 11 ejemplares. Este surgió de una manera natural, a lo largo de 2005, tras más de un año de intercambio de impresiones, ideas y demás inquietudes compartidas.

Rantifuso es una revista de cómic altamente recomendada por nosotros mismos que contiene historias cortas autoconclusivas de diferentes autores, estilos y géneros. Todas las personas que participan o han participado en Rantifuso están relacionadas con nuestros proyectos, inquietudes o afinidades.

A lo largo de los años nuestro fanzine ha sido galardonado como Mejor Fanzine en Expocómic 2006, Mejor Fanzine Imaginamálaga (2007), nominados a mejor Fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona (2008) y galardonados con esa distinción un año más tarde como Mejor Fanzine del Salón del Cómic de Barcelona (2009).

Aparte de la nuestro fanzine realizamos talleres y otras actividades relacionadas con el mundo del comic. Cada componente del grupo también tiene sus propios proyectos, algunos de los cuales están integrados dentro de nuestra iniciativa. También hemos desarrollado proyectos paralelos en colaboración con otras webs, grupos e instituciones, trabajando en dos álbumes educativos, tiras cómicas para un magazine online o trabajado en un proyecto para fomentar la búsqueda activa de empleo.

leandro_rantifuso